Orientación laboral a mujeres desempleadas

 

El Grupo AN colabora con un programa de inserción laboral, dirigido principalmente a mujeres, que trata de mejorar su empleabilidad

Oct 14, 2024 | Área de Personas

Plantas de pimiento en Caparroso

El pasado 4 de octubre, el Grupo AN participó en el programa Reconectar con el mercado laboral, plan de inserción que busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de conseguir talento sin etiquetas y, al mismo tiempo, crear oportunidades de empleo para las mujeres. El programa es una iniciativa promovida por el Servicio Navarro de Empleo, desarrollada por LHH, empresa de gestión de talento, y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Bajo la premisa de que la orientación laboral debe estar en contacto directo con las empresas para facilitar la búsqueda de oportunidades profesionales, Alejandra Zambrana y Meriem Serbouti, del Área de Personas del Grupo AN, impartieron una sesión informativa para ofrecer orientación laboral lo más cercana posible a la realidad de los procesos actuales.

La jornada comenzó con la presentación del Grupo AN, explicando cómo es el trabajo en el día a día de la organización y las oportunidades laborales que ofrece la cooperativa. Durante la sesión, recordaron que para participar en futuros procesos de selección es imprescindible que registren su CV en la web de la empresa (www.grupoan.com), en la sección “Trabaja en el Grupo AN”.

A continuación, las asistentes recibieron recomendaciones para la búsqueda de empleo y para posicionarse de la mejor manera posible como candidatas en procesos. “Estar en desempleo no es no hacer nada, sino que hay que hacer una búsqueda de trabajo activa. Para ello, entre otras cosas, se puede analizar la situación de disponibilidad, visitar páginas web de las empresas en las que nos gustaría trabajar o fijar una hora concreta del día para dedicarla a la búsqueda”, explica Alejandra Zambrana.

Por otro lado, las profesionales del Área de Personas resaltaron la relevancia de la buena actitud y la correcta preparación para afrontar una entrevista de trabajo. Hicieron hincapié en la importancia de las primeras impresiones, recordando que es fundamental llegar a ese momento con motivación, mirando a los ojos, con actitud positiva y habiendo preparado previamente la entrevista para evitar nervios.

Al finalizar la sesión, las sensaciones, tanto de las formadoras como de las asistentes, fue positiva: “Desde el Área de Personas estamos contentas con esta colaboración que nos ha permitido ofrecer nuestros conocimientos y experiencias sobre qué buscan las empresas y cómo afrontar un proceso. Además, las mujeres nos han transmitido que les ha ayudado a quitarse el miedo a acercarse a una empresa o a realizar una entrevista”, concreta Meriem Serbouti.

Granja Belabarce