Los beneficios de la agricultura de precisión en un videojuego

 

Un grupo de agricultores y agricultoras del Grupo AN serán los primeros en jugar al nuevo módulo del Farming Simulator

 

 

Dic 17, 2020 | EIT Food, Innovación

Imagen del videojuego

El Grupo AN colabora en un proyecto de EIT Food, liderado por John Deere, que busca poner en valor la agricultura sostenible a través de un nuevo módulo del popular videojuego Farming Simulator. El videojuego de simulación agrícola, que ya cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, permite a los usuarios cultivar, criar ganado o vender activos, entre otras tareas.

Este nuevo módulo introducirá la agricultura de precisión, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes una visión más moderna, realista y sostenible de la agricultura: el videojuego permitirá identificar cuatro tipos de suelo diferentes y trabajar para optimizar el rendimiento. Esto implicará que el jugador responda a los niveles de pH y nitrógeno en el suelo para ahorrar recursos como semillas, fertilizantes, combustible y costes de mantenimiento, entre otros. A su vez, se ahorrará dinero mientras se realiza una operación más respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera, el nuevo módulo de Farming Simulator refuerza el objetivo de EIT Food de impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario a través de esta novedosa e innovadora vía para dar a conocer los beneficios de la agricultura de precisión. En el proyecto, el Grupo AN colabora con John Deere, la Universidad de Reading y  la Universidad de Hohenheim.

El Grupo AN dará a conocer este nuevo módulo a un grupo de agricultores y agricultoras de sus cooperativas socias el próximo martes, 22 de diciembre. Las personas participantes serán las primeras en jugar, obtendrán una licencia gratuita para Farming Simulator y recibirán un detalle para jugar a videojuegos. Además aportarán sus impresiones sobre el juego y analizarán las similitudes con el trabajo real en el campo.

Los agricultores y agricultoras de cooperativas socias del Grupo AN que quieran participar, pueden contactar por correo electrónico con la Fundación Grupo AN (fundacion@grupoan.com) para inscribirse. Las plazas son limitadas.

Granja Belabarce
La campaña del brócoli encara su recta final

La campaña del brócoli encara su recta final

En las próximas semanas finalizará la campaña del brócoli, que esta temporada destaca por el aumento de la superficie plantada. A pesar de ello, se espera que la producción sea inferior y con piezas menos pesadas, debido a la climatología. El brócoli se procesa en el Centro Hortofrutícola de Tudela, donde la mayor parte de la producción va para industria.

leer más
Renovada la gasolinera de la sede central del Grupo AN

Renovada la gasolinera de la sede central del Grupo AN

La sede central del Grupo AN en Tajonar cuenta ya con una estación de servicio totalmente renovada. La sección de Carburantes del Grupo AN ha acometido una reforma con un enfoque integral, con el objetivo de que esta emblemática gasolinera pueda ofrecer un servicio de calidad en unas instalaciones limpias, cómodas y accesibles.

leer más