Nueva imagen para la marca de conservas del Grupo AN
Dantza se moderniza para llegar mejor al público y destacar en los lineales
A lo largo de los últimos meses, Conservas Dantza ha realizado un intenso trabajo también fuera del campo y de las fábricas. Ha consistido en un replanteamiento completo de la imagen para adaptarse a los tiempos y captar mejor la atención de los consumidores en los lineales. “Teníamos claro que queríamos cumplir tres objetivos: que nuestros productos fueran más visibles, que tuvieran una imagen más moderna para conectar mejor con un público más joven y que las diferentes gamas presentaran un aspecto más homogéneo, más reconocible”, explica Rafa Castejón, director de Conservas Dantza.
En estos momentos, Dantza se encuentra en pleno proceso de actualización de la imagen en los distintos soportes. “Ha sido un cambio potente y arriesgado, pero creemos que ha sido un cambio necesario”, afirma Castejón.
Lo que sí continúa igual, además de la calidad de los productos, es la dantzari que forma parte de la imagen histórica de la marca: “Era lo único inamovible, ya que es nuestro icono. Con la nueva imagen estamos más cerca del público joven pero, a la vez, seguimos siendo identificables para nuestros consumidores de toda la vida”.
Las nuevas etiquetas se pueden ver ya en los puntos de venta y se clasifican por colores, en función de las diferentes gamas: rojo, para la gama clásica, negro para la edición limitada, dorado para la serie oro y verde para la línea ecológica.
Conservas Dantza ha lanzado, además, un nuevo eslogan para acompañar a este cambio de imagen: Somos navarricultores. “Si algo nos define es que somos agricultores y que somos de Navarra. Son nuestros rasgos diferenciales y pueden ayudarnos a posicionarnos mejor a la hora de que el público nos elija frente a otras marcas”.