El Grupo AN, en la Feria Internacional para la Producción Animal
El estand del Grupo AN se convirtió en punto de encuentro entre ganaderos, agricultores, clientes y socios
Este encuentro bianual tuvo que suspenderse en 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y en 2021 cambió su fecha de celebración hasta en tres ocasiones por el mismo motivo. Para esta 16ª edición, la primera sin restricciones sanitarias, la organización se había planteado recuperar las cifras prepandemia, y lo ha conseguido: más de 54.000 visitantes recorrieron los seis pabellones de Feria de Zaragoza que dieron cabida al evento. Allí les esperaban 987 marcas expositoras, procedentes de 26 países, repartidas en una superficie superior a los 77.000 metros cuadrados.
El Grupo AN, que lleva participando en FIGAN desde el año 2011, fue una de las empresas que contó con un espacio propio en este foro de intercambio de experiencia, información y conocimiento del sector.
La tercera jornada de la feria, contó con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se refirió a Figan como una “referencia en innovación y tecnologías aplicadas a la ganadería” y recorrió la feria acompañado por Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y las autoridades de Feria de Zaragoza. El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, también tuvo la oportunidad de mantener un encuentro institucional con el ministro y conversar sobre el presente y el futuro del sector.
Además de la imponente parte expositiva del certamen, Figan 2023 ha servido como punto de encuentro ineludible donde se tratan los temas de interés del sector, así como sus tendencias, retos y transformaciones futuras, a través de un ambicioso programa de jornadas técnicas, con más de 50 actividades y casi 40 organizadores.