24 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN
El encuentro se celebrará de nuevo en el Hotel Castillo de Gorraiz
La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, se celebrará de manera presencial el último viernes de noviembre, día 24, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Así lo ha acordado recientemente el órgano competente para realizar la convocatoria, el Consejo Rector del Grupo AN.
En la asamblea, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias aprobarán, si procede, la memoria del ejercicio, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de otras propuestas que el Consejo Rector incluya en el orden del día. En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas que conforman el Grupo AN.
Tal y como establece la normativa, se comenzará leyendo el acta de la Asamblea General anterior, celebrada en el Castillo de Gorraiz el último viernes de noviembre de 2022. A diferencia de entonces, toca realizar votaciones para elegir a la mitad del Consejo Rector y a los interventores. Por tercera vez, las votaciones se realizarán de forma digital a través de los dispositivos móviles de los representantes de las cooperativas.
Además, en la asamblea, el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, dará lectura al Informe de Gestión Consolidado, que refleja la evolución social (número de cooperativas), la actividad económica (ingresos de las actividades ordinarias y beneficio empresarial), estructura financiera (fondos propios y asimilados), órganos de dirección y gestión de AN, s.coop., el Fondo de Educación y Promoción, la evolución de la sociedad y los riesgos e incertidumbres.
Posteriormente, el director general, Alfredo Arbeloa, expondrá el Balance de Situación Consolidado y la Cuenta de Resultados Consolidada. Dentro de esta parte del orden del día habitual se encuentra también la propuesta de distribución de resultados que presentará el Consejo Rector para pagar los intereses al capital, fijar los retornos cooperativos y llevar a reservas las cantidades correspondientes. Asimismo, es la Asamblea General la que fija los intereses que se pagarán al capital de las cooperativas para el actual ejercicio.