Alfredo Arbeloa, Premio al Directivo del Año en Navarra
El director general del Grupo AN recogió el galardón el viernes 20 de septiembre ante 230 personas
El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, recogió el Premio al Directivo del Año en Navarra en un evento celebrado el viernes 20 de septiembre en el Hotel Luze El Toro de Pamplona. Arbeloa recibió el galardón que otorgan la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Diario de Navarra en un acto que congregó a cerca de 230 personas. Entre ellas, acudieron familiares y también responsables de distintas secciones y delegaciones del Grupo AN, además del presidente, Francisco Arrarás, el vicepresidente, Carlos Rodríguez, y el secretario el Consejo Rector, José Javier Pagola.
En su discurso de agradecimiento, Alfredo Arbeloa citó las tres áreas que identifica en el papel de una persona directiva: «La forma en que nos relacionamos con las personas, cómo nos comportamos; por otro lado, cómo conseguimos nuestros objetivos, cómo hay que trabajar; y qué objetivos nos marcamos, qué horizonte», dijo.
Para referirse a la primera área, utilizó la letra H y cuatro conceptos clave que comienzan con ella: humildad, humanidad, honestidad y humor. «Creo que son imprescindibles, como personas y como empresas, para gestionar», afirmó.
Respecto a cómo hay que trabajar, empleó la letra C como inicial de otras cuatro palabras fundamentales para la dirección: Curiosidad, «clave para mejorar, para avanzar, para crear». Corazón: «Hay que ponerle pasión a lo que hacemos». Confianza: «Que nuestras personas sepan que el límite son sus capacidades». Y Cooperar: «Nuestra empresa es un ejemplo de que es importante: somos una cooperativa».
Y, para hablar sobre los objetivos de un directivo, se apoyó en la letra V, eligiendo Valores, Valentía y Valor económico como claves, para completar un discurso que terminó con la letra G de gracias: así agradeció su apoyo a su familia, al presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, consejeros y compañeros y compañeras de trabajo.
El jurado de esta edición, compuesto por José Manuel Erro, director general del Grupo La Información; Isabel Moreno, directora territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja; Iñigo Arruti, director general de Fomento Empresarial; y Héctor Barbarin, presidente de APD Navarra, decidió otorgar el Premio al Directivo del Año en Navarra a Alfredo Arbeloa por unanimidad. Reconoció en él sus méritos favoreciendo al desarrollo económico y empresarial desde la dirección y gestión del Grupo AN, destacando su labor en el fortalecimiento y crecimiento de la cooperativa agroalimentaria, a la que Arbeloa se incorporó en 2014 como director financiero y subdirector general, siendo nombrado director general en 2018.