El Grupo AN, presente en FIGAN

La decimosexta edición de FIGAN, en la que participará el Grupo AN, tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en la Feria de Zaragoza

 

FIGAN 2021

La Feria Internacional para la producción animal, FIGAN, se celebrará del martes 28 al viernes 31 de marzo, en las instalaciones feriales de Zaragoza, y contará con la presencia del Grupo AN entre sus marcas expositoras. Este evento bianual de referencia en el sector tuvo que suspenderse en 2020 debido a la crisis sanitaria, que también provocó en 2021 el cambio hasta en tres ocasiones de las fechas para su desarrollo.

Esta edición será la primera que se desarrollará sin restricciones tras la pandemia y se espera superar las cifras anteriores a ella. FIGAN es un evento que busca generar elementos que atraigan y dinamicen el sector ganadero, aportándole visibilidad y negocio a este mercado que durante tanto tiempo ha demostrado su gran capacidad. En esta edición de FIGAN, más de 1.000 marcas de 25 países diferentes participarán en la zona de exposición, que cuenta con más de 69.000 metros cuadrados. Entre estas marcas se encuentra el Grupo AN, que lleva participando en FIGAN desde el año 2011.

El estand de la cooperativa dentro de la zona de exposición, ubicado en el pabellón 6 H-I 23.26, tiene como objetivo ser un punto de encuentro para ganaderos, agricultores, clientes y socios en el que resolver cualquier cuestión relacionada con su actividad, desde la ganadería hasta los seguros, ya que profesionales de estas secciones estarán presentes en FIGAN para atenderles. En concreto, al igual que en la anterior edición, la Correduría de Seguros del Grupo AN contará con un espacio propio para asesorar acerca del amplio abanico de seguros agrarios y generales que ofrece.

Asimismo, FIGAN contará con 45 jornadas técnicas, 17 productos premiados en el Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas y la presencia significativa de animales vivos que, una vez más, estarán presentes en la feria. Este programa avala a FIGAN como un foro de información y conocimiento, donde se generan importantes debates acerca del presente y el futuro del mercado internacional.

Granja Belabarce
El clima retrasa la campaña del Espárrago de Navarra

El clima retrasa la campaña del Espárrago de Navarra

Aunque el clima ha demorado el inicio habitual de la campaña del espárrago, uno de los productos más emblemáticos de la huerta navarra, la recogida ha comenzado. Este año, la campaña se ha retrasado en torno a 20 días, debido, por un lado, a las lluvias del mes de marzo que ocasionaron dificultades de acceso en algunas parcelas y, por otro, a los escasos días con temperaturas elevadas que favorecieran el crecimiento del espárrago.

leer más
Reconocimiento a ganaderías socias del Grupo AN

Reconocimiento a ganaderías socias del Grupo AN

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza celebró su festividad el miércoles 10 de abril. Lo hizo con una jornada en la que se entregaron varios galardones y reconocimientos. En el transcurso del acto, siete ganaderías socias del Grupo AN recibieron un diploma como agradecimiento por contribuir a la formación de los futuros profesionales de la veterinaria.

leer más
Jornada técnica sobre el manejo de leguminosas grano

Jornada técnica sobre el manejo de leguminosas grano

El pasado 10 de abril tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra la Jornada técnica sobre el manejo de leguminosas grano, un cultivo estratégico para avanzar hacia una agricultura más sostenible, resiliente y diversificada. En esta jornada, organizada por la Cátedra Grupo AN en colaboración con la Cátedra INTIA, participaron más de sesenta profesionales del sector agrario y agroalimentario.

leer más