Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » Alfredo Arbeloa, Director General del Grupo AN

Alfredo Arbeloa, Director General del Grupo AN

Alfredo Arbeloa conoce profundamente el cooperativismo agrario ya que, tras un breve paso por Carrefour cuando acabó sus estudios, fue nombrado gerente de la coopeativa Cerealista de Allo (Navarra) en 1992. En el año 2014 fue nombrado por el Grupo AN como Subdirector, Director Financiero y de Organización Interno para sustituir a Luis Ceberio. Durante estos años tres últimos años ha desarrollado su trabajo con "solvencia y soltura", lo que, unido a la política del Consejo Rector de promocionar a los trabajadores de la cooperativa, le ha llevado a la Dirección General. El Presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, destaca la "total confianza" que Alfredo Arbeloa "se ha ganado durante los más de 25 años que lleva trabajando en el cooperativismo agrario" gracias a "su decicación, gran formación y trabajo".

Alfredo Arbeloa asume el cargo "de máxima responsabilidad" con "ilusión" para "consolidar el crecimiento del Grupo AN y mantener la solvencia y prestigio que por méritos y buen hacer se ha ganado". Como primer reto se plantea mantener el crecimiento, "pero con solidez, sin perder el norte, porque todo nuestro trabajo está orientado para el beneficio de nuestros agricultores y ganaderos socios". Además, se plantea "aprovechar todas las oportunidades de negocio que deje el mercado desde la solidez patromonial del Grupo AN, con recursos propios", internacionalizar la coooperativia y avanzar en I+D+i para "ofrecer a los clientes productos difrenciados".

El mismo día que Alfredo Arbeloa ocupó la Dirección General, Jesús Gil, hasta ahora "Controller" del Grupo AN, pasó a ocupar el cargo de Director Financiero que dejaba vacante el propio Arbeloa. De esta manera, los dos puestos ejecutivos más importantes del Grupo AN se cubren, como el Consejo Rector defiende, con trabajadores de la propia cooperativa.

Jesús Sarasa, ya jubilado, por su gran bagaje profesional y personal, se mantiene vinculado al Grupo AN para consolidar la incorporación de nuevas cooperativas y nuevos negocios.