Inicio » Sala de Prensa » Actualidad

El Grupo AN aumenta un 14% su cifra de negocio

Un año más, el Grupo AN ha celebrado su asamblea general en Castillo de Gorraiz, donde ha presentado las cuentas a sus cooperativas y agricultores socios: más de 872 millones de euros de facturación consolidados ya en balance y un crecimiento del empleo del 5,11%, sumando ya 1.603 trabajadores. Asamblea histórica pues se produjo el inesperado anuncio de la jubilación de Jesús Sarasa, director gerente desde hace 40 años, y al que sustituirá a partir de enero Alfredo Arbeloa, actual subdirector del grupo.

Gran interés por el cultivo del Espárrago de Navarra

Casi un centenar de agricultores y técnicos secundaron la jornada convocada por el Grupo AN y Bosch en la delegación de la cooperativa de Olite para dar a conocer prácticas culturales, marcos de plantación y nueva tecnología para mejorar los rendimientos y calidad del cultivo del Espárrago de Navarra. El experto internacional Christian Befve tuvo la ponencia más destacada, junto al técnico de INTIA, José Joaquín Rodríguez.

Preparados, listos... ¡todos a pintar!

Un año más, Grupo AN y Fertibera invitan a los pequeños estudiantes de núcleos rurales a participar en el clásico concurso de pintura rural infantil que premia, a través de la visión de los más tiernos, la vida y labores que se realizan en el campo. Los dibujos que lleguen a la sede del Grupo AN antes del 27 de octubre participarán en ambos certámenes, el nacional y el regional. Los trabajos que lleguen a Tajonar hasta el 30 de noviembre podrán todavía participar en el concurso regional del Grupo AN.

Convocado el II Premio Fin de Estudios Cátedra Grupo AN-UPNA

Ya ha sido convocado en el Boletín Oficial de Navarra el II Premio al mejor trabajo Fin de Estudios de la Cátedra Grupo AN - UPNA, con un premio de 1.000 euros para el mejor TFE y la posibilidad de la concesión de un áccesit de 500 euros. Pueden presentarse, antes del 28 de octubre, todos los estudiantes que hayan presentado su TFE en los cursos 2015/2016 y 2016/2017 y que hayan obtenido una calificación de Sobresaliente o Matrícula de Honor.

Grupo AN y Tierra Charra Moraña, un año más en Salamaq

Un año más, la feria agroganadera más importante de Castilla y León ha contado con la presencia del Grupo AN y su cooperativa socia, la salmantina Tierra Charra Moraña. Con el expositor propio que acostumbran a preparar otros años, el Grupo AN y Tierra Charra Moraña han recibido a sus socios, clientes, proveedores y amigos que se han acercado a Salamaq para conocer las novedades, productos y servicios de los más de 530 expositores.

Cátedra Grupo AN - UPNA: colaboración para mejorar

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Grupo AN establecieron, entre otros acuerdos de colaboración que comparten ambas instituciones, una cátedra mediante la que se han desarrollado diversas actividades en torno a tres pilares: Investigación estratégica, Vigilancia Tecnológica y Divulgación y Formación. Para divulgarlo, qué mejor que la elaboración de una serie de vídeos que ilustran la colaboración.