Inicio » Sala de Prensa » Actualidad

Toma de posesión del nuevo Consejo Rector del Grupo AN

El máximo órgano de Gobierno y Dirección del Grupo AN se estrenó en la sesión del pasado día 1 de febrero, jueves. Era la segunda reunión que celebraban después de su elección por parte de la Asamblea General del pasado 24 de noviembre, si bien en la primera, en vísperas de Navidad, estuvieron acompañados por los consejeros salientes en el que fue el último Consejo Rector del anterior Director General.

Alfredo Arbeloa, Director General del Grupo AN

Alfredo Arbeloa es desde el pasado día 16 de enero el nuevo Director General del Grupo AN. Sustituye en el cargo a Jesús Sarasa, quien lo ostentó durante las tres últimas décadas. Alfredo Arbeloa es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Dirección Económica y Financiera del Centro de Estudios Financieros de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y ha realizado varios cursos de especialización. En el cooperativismo agrario desde 1992, era Subdirector, Director Financiero y de Organización Interna del Grupo AN desde 2014. Jesús Gil, hasta ahora "Controller" del Grupo AN, ha sido nombrado Director Financiero.

La cooperativa Valduebro, reconocida como EAP Regional

La cooperativa Valduebro del Grupo AN, que en el último ejercicio facturó más de 86 millones de euros y comercializó 438.707 toneladas de cereal producido por los socios, ha sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria Regional por la Junta de Castilla y León por lo que los más de 4.000 agricultores de las 20 cooperativas socias de la región que la integran podrán beneficiarse de las ayudas que ya se contemplan en alguna convocatorias tanto para la mejora de las explotaciones como para la incorporación de jóvenes agricultores.

El Grupo AN aumenta un 14% su cifra de negocio

Un año más, el Grupo AN ha celebrado su asamblea general en Castillo de Gorraiz, donde ha presentado las cuentas a sus cooperativas y agricultores socios: más de 872 millones de euros de facturación consolidados ya en balance y un crecimiento del empleo del 5,11%, sumando ya 1.603 trabajadores. Asamblea histórica pues se produjo el inesperado anuncio de la jubilación de Jesús Sarasa, director gerente desde hace 40 años, y al que sustituirá a partir de enero Alfredo Arbeloa, actual subdirector del grupo.

Gran interés por el cultivo del Espárrago de Navarra

Casi un centenar de agricultores y técnicos secundaron la jornada convocada por el Grupo AN y Bosch en la delegación de la cooperativa de Olite para dar a conocer prácticas culturales, marcos de plantación y nueva tecnología para mejorar los rendimientos y calidad del cultivo del Espárrago de Navarra. El experto internacional Christian Befve tuvo la ponencia más destacada, junto al técnico de INTIA, José Joaquín Rodríguez.

Convocado el II Premio Fin de Estudios Cátedra Grupo AN-UPNA

Ya ha sido convocado en el Boletín Oficial de Navarra el II Premio al mejor trabajo Fin de Estudios de la Cátedra Grupo AN - UPNA, con un premio de 1.000 euros para el mejor TFE y la posibilidad de la concesión de un áccesit de 500 euros. Pueden presentarse, antes del 28 de octubre, todos los estudiantes que hayan presentado su TFE en los cursos 2015/2016 y 2016/2017 y que hayan obtenido una calificación de Sobresaliente o Matrícula de Honor.